sábado, 29 de diciembre de 2007
A falta de juego, mucha pegada
sábado, 15 de diciembre de 2007
Disfruten del fútbol, llega el Grand Slam Sunday

Y con el tiempo justo para darnos un pequeño descanso y saborear lo mejor que haya dado el partido de Anfield estará preparado para comezar el Arsenal-Chelsea. Los de Wegner han convertido el Emirates en un fortín, lo cual es indispensable para cualquier equipo que aspire al campeonato. En el otro bando el Chelsea lleva instalado en una constante escalada desde que Avran Grant se hizo cargo del equipo y posteriormente llegó como ayudante el holandés Hen Ten Cate. Los buenos resultados han llegado tanto en liga como en Champions y ya vigila de cerca a Man Utd y al propio Arsenal.
Y un breve apunte más. Y es que para abrir el día tendremos a partir de las 11,30 la final del Mundial de Clubes entre Boca y Milan. Así pues, que sea bienvenido el domingo.
viernes, 14 de diciembre de 2007
Un Mundial con aroma a Intercontinental
martes, 11 de diciembre de 2007
Europa mira a Marsella y Madrid
lunes, 10 de diciembre de 2007
Pachuca se despide del Mundial de Clubs
domingo, 2 de diciembre de 2007
La imagen del día: Feyenoord 6-0 Heracles

domingo, 25 de noviembre de 2007
La Bundesliga recupera a Klasnic

viernes, 23 de noviembre de 2007
Y Wembley se alió con Croacia

sábado, 17 de noviembre de 2007
Gana Italia y se clasifica Francia
domingo, 11 de noviembre de 2007
Zenit campeón de Rusia
Crónica en Diarios de Fútbol
El gran reto del Zenit, por Àxel Torres
El Campeón, Zenit de San Petersburgo, artículo de Fútbol de Javi
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Lluvia de goles en Anfield

Desde el comienzo el Liverpool se mostró mejor que su rival, un Besiktas horroroso y sin ningún tipo de recursos con los que disputar en el encuentro. Una defensa desacertada, un mediocampo inexistente y una delantera náufraga de balones. Así es la síntesis del equipo turco en la pasada noche. Resulta cuanto menos muy difícil pensar que la jornada anterior este equipo fuera capaz de vencer en Estambul a los británicos.
Pero por supuesto no todo se debe al desacierto del rival. El Liverpool supo sacar partido de ello gracias a las ganas y concentración que puso desde el principio, cortando cualquier tentativa del contrario. También fue importante el comportamiento sosegado y sin prisas que llevó a cabo sobre el césped. Con tranquilidad, pero sin confiarse, el equipo de Rafa Benítez empezó a acumular ocasiones hasta que, sin pasar muchos minutos, abrió el marcador. A partir de ahí nada cambió. Se mantuvo la misma actitud y como consecuencia continuaron llegando los goles. Así hasta ocho y con dos lanzamientos a la madera por el camino.
Y más allá del notable tono general del equipo han habido nombres concretos a resaltar. Como por ejemplo Álvaro Arbeloa, que sobre todo en la primera mitad ha estado muy bien incorporándose al ataque con peligro y acierto y sin descuidar las labores defensivas. Crouch por su parte también ha estado bien, disfrutando de varias ocasiones y anotando dos goles. Benayoun ha aportado su calidad y clase habitual al equipo, moviéndose hacia el centro del ataque y permitiendo con ello que Arbeloa ocupara con sus subidas el espacio vacío dejado en la derecha. Y encima de su habitual buen hacer, ha conseguido tres goles que encarrilaron el encuentro.
Aunque por encima de todos hay un futbolista que ha cosechado un partido fantástico. Y curiosamente es uno que no ha marcado, aunque en algunos si que ha asistido. Se trata de Andryi Voronin. Una pena que no marcara porque se lo merecía. Con movimientos constantes en las posiciones de ataque fue el mayor problema de la defensa turca. La asistencia de tacón devolviendo la pared con Gerrard en el quinto gol fue de auténtico lujo. Como su rendimiento anoche. Y como un resultado que alivia las penas vividas hasta entonces en la competición. El Oporto será el siguiente obstáculo para los octavos de final. Esa será otra historia diferente.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Tres goles para mantener una esperanza
sábado, 3 de noviembre de 2007
Dos porterías, dos caras
viernes, 26 de octubre de 2007
En Moscú ya conocen al "Kun" Agüero
martes, 23 de octubre de 2007
Los británicos sonríen en la noche europea
viernes, 12 de octubre de 2007
Karlsruher SC, la revelación de esta Bundesliga

lunes, 8 de octubre de 2007
River 2-0 Boca: orden e intensidad para llevarse el triunfo
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Carling Cup: Gran fútbol y gran Torres

jueves, 20 de septiembre de 2007
Mourinho, adiós al Chelsea
miércoles, 19 de septiembre de 2007
El Sevilla, a disfrutar de la Champions League

Benzema, el faro del Olympique

Sin embargo, esto no debería suponer demasiada sorpresa ya que la temporada anterior ya demostró que se trata de un muy buen delantero. Este año su importancia se ha multiplicado y su equipo bien que lo agradece. Junto a otro joven a tener en cuenta como es Ben Arfa, el rendimiento del ataque francés debe ser tenido muy en cuenta -el Metz puede dar fé de ello-. Hoy el Camp Nou se presenta para Benzema como el mejor de los escaparates para demostrar que podemos estar ante uno de los grandes delanteros del futuro, quién sabe si un futuro no muy lejano.
A pesar de ser diestro, su empleo de ambas piernas para el remate es iqual de peligroso y muestra de ello es la cosecha de goles que acumula y entre ellos varios de mérito con la zurda. A la espera de recuperar una mejor versión de Juninho -no ha perdido su eficacia en las faltas- y que Keita, Govou o Baros estén en una buena versión, Karim será un seguro de garantías a donde agarrarse.
martes, 18 de septiembre de 2007
Comienza la Champions League
domingo, 16 de septiembre de 2007
Muchos goles y pocos candidatos
viernes, 14 de septiembre de 2007
Cruce de caminos al norte de Londres
martes, 28 de agosto de 2007
Antonio Puerta, siempre en el recuerdo
lunes, 27 de agosto de 2007
Diario as, obsesión arbitral
En la ida de la Supercopa el Real Madrid reclamó dos penaltis. Justo es dar el margen de la duda y aceptar que puedan ser consideradas jugadas para pitar la correspondiente falta. Pero que al día siguiente el as considere no sólo esos penaltis como claros, sino que el culpable de la derrota fue de un mal árbitro (olvidándo en cualquier caso que todo el mundo falla sin necesidad de tener mala fe o el fallo de Raúl frente a Palop) es una actitud que puedo entender de un aficionado, pero no de un periódico y de sus correspondientes periodistas.
Y llegamos a lo que ha motivado este tema. En el Racing-FCB Smolarek le hizo una entrada a destiempo al jugador barcelonista Abidal. Su plantilla fue a dar al tobillo del francés en lo que se diría que era una roja evidente. Y aunque así lo vió el árbitro, desde Madrid se habla de una expulsión fruto del capricho del colegiado. En la edición del lunes encontramos:
Viendo la jugada y la justicia de la roja resulta dificil de entender esas manifestaciones y su objetivo (siendo mal pensados el objetivo no sería otro que deformar la realidad, ya que la excusa de los árbitros es muy fácil).
Dudo que vuelva a perder el tiempo en defender lo que se defiende solo viendo las imágenes y dejando en evidencia a los que se los merecen, pero no podía dejar pasar la ocasión de dejar constatada esa sensación mitad incompresión mitad indignación por una manipulación tan descarada y gratuita.
domingo, 19 de agosto de 2007
Inicio demoledor del Bayern
