martes, 11 de diciembre de 2007

Europa mira a Marsella y Madrid

Entre hoy y mañana la Champions llegará al final de la fase de grupos para posteriormente dar la bienvenida a los Octavos de Final en el mes de febrero. Sin embargo, ya tenemos dos duelos en los que se juegan el pase dos de los equipos favoritos. Liverpool y Real Madrid no han hecho los deberes como debían y ahora tendrán que recuperar el terreno perdido en sus últimos partidos de grupo.
.
En primer lugar nos situaremos en el partido del sur de Francia, el Olympique de Marsella-Liverpool. Un partido donde las consecuencias de un mal resultado pueden ir más allá de la simple eliminación. Se ha podido seguir en las últimas semanas la sensación de inestabilidad que los malos resultados en liga se ha instalado en el banquillo red. A pesar de que la afición no duda de Rafa Benítez, las declaraciones cruzadas entre el madrileño y los dueños del club ponen al entrenador en el centro de las miradas. Durante sus temporadas en el equipo inglés el fracaso en liga ha quedado en menos gracias a sus éxitos europeos. Ahora incluso esta vía de espape se puede perder. Así, un equipo que ha ido de menos a más será puesto a prueba en el Vélodrome, con un Marsella que también aspira a clasificarse. Y todo ello con un precedente reciente: la inesperada victoria francesa en Anfield en la segunda jornada. La victoria inglesa tendría un efecto balsámico.
.
Y como la otra gran cita del día, está el R. Madrid-Lazio. Como en el caso del grupo del Liverpool, se trata de un grupo con la clasificación abierta para sus cuatro equipos. Algo que no debería haber permitido el equipo de Schuster, que al contrario que el Liverpool ha ido de más a menos a la vez que daba a sus rivales opciones inesperadas. Sin ir más lejos, a esta jornada llegan con posibilidades dos equipos decepcionantes, la propia Lazio y el Werder Bremen, cada uno por distintos motivos. Los italianos porque más allá de su delantera Rocchi-Pandev caen en la vulgaridad y los alemanes porque han rendido a un nivel inferior de lo que se podía presuponer. Hoy en el Bernabéu hay que esperar que el Madrid gane y cumpla con su papel de favorito. Pero también era esperable que ya estuviera clasificado y no se da el caso.
.
Y no quiero pasar por alto otro partido apasionante que se disputará mañana, el Rangers-Lyon, con el segundo puesto en juego. Sin duda, tenemos muy buenos aperitivos antes de que llegue la emoción de las eliminatorias.

No hay comentarios: