sábado, 15 de diciembre de 2007

Disfruten del fútbol, llega el Grand Slam Sunday

Jornadas como la de mañana demuestran cómo es posible sintetizar en escasas horas lo mejor de la Premier. Los cuatro aspirantes al título se enfretan entre sí en una jornada ya bautizada por la prensa inglesa como Grand Slam Sunday. Desde luego que si hay alguien que no conoce muy bien el campeonato inglés, la jornada de mañana es la mejor manera de enamorase de él.

Emoción e intensidad concentradas en 180 minutos y Anfield como punto de partida. En la ciudad de Liverpool se vivirá el primer gran duelo entre el equipo de Benítez y el vigente campeón, el Manchester United. Y por supuesto el pronóstico es incierto. Tras una trayectoria en liga donde le falta la suficiente regularidad, los reds tienen sin embargo como gran carta de presentación la exhibición ofrecida en Marsella el pasado martes. Una actuación que sirve para confirmar el buen desempeño de Benítez y que servirá para que el equipo se llene de confianza. Y más le vale, porque no puede dejar pasar más puntos si quiere ser realmente un candidato firme a la Premier. En cuanto al conjunto de Ferguson, la jornada de Champions la vivió plácidamente al tener ya su clasificación en el bolsillo. Así mismo, en el campeonato doméstico está siendo la primera alternativa al líder Arsenal. Tras unos primeros partidos algo irregulares, la maquinaria del United empezó a funcionar y a dejar buen juego. Y la buena adaptación de Tévez a su nuevo equipo a ayudado a ello.

Y con el tiempo justo para darnos un pequeño descanso y saborear lo mejor que haya dado el partido de Anfield estará preparado para comezar el Arsenal-Chelsea. Los de Wegner han convertido el Emirates en un fortín, lo cual es indispensable para cualquier equipo que aspire al campeonato. En el otro bando el Chelsea lleva instalado en una constante escalada desde que Avran Grant se hizo cargo del equipo y posteriormente llegó como ayudante el holandés Hen Ten Cate. Los buenos resultados han llegado tanto en liga como en Champions y ya vigila de cerca a Man Utd y al propio Arsenal.

Y un breve apunte más. Y es que para abrir el día tendremos a partir de las 11,30 la final del Mundial de Clubes entre Boca y Milan. Así pues, que sea bienvenido el domingo.

1 comentario:

Jesús Sousa dijo...

Vaya domingo... Esperemos que nos dé todo lo que pensamos que nos va a dar.

Apuesto por empate en Anfield y victoria de los cañoneros.

saludos