viernes, 23 de noviembre de 2007

Y Wembley se alió con Croacia


Días de depresión en la Inglaterra futbolística. Digerir una eliminación que se consideraba asegurada nunca es un trago fácil. El primer sacrificado ha sido Steve McLaren, lo que no debe sorprender a nadie. Bueno, quizás al propio McLaren, ya que nada más certificar la eliminación expuso su intención de continuar al frente del equipo nacional. Él sabrá cuales eran los méritos que podían avalar esa postura. Y a partir de ahora toca lo que toca, un baile de nombres y candidatos que servirán para alimentar rumores y especulaciones hasta que se nombre a un nuevo seleccionador.

Entre todo esto, hay un responsable de este revuelo actual en el fútbol inglés que no debe quedarse en un segundo plano. Se trata de Croacia. Líder de grupo y ya clasificada que dio una lección de profesionalidad y buen juego en Wembley, lo que son palabras mayores. Puede que Inglaterra carezca en demasía de imaginación en su juego, pero el trabajo croata no fue poca cosa. Primero manteniendo a raya al contrario para posteriormente salir al campo contrario con las ideas muy claras. Casi parecía que el necesitado era Croacia. Si tuviéramos que personalizar un buen candidato lo tendríamos en Modric. Mediocampista de 22 años, ya ha sido tanteado por Arsène Wegner lo que da a entender el nivel que debe tener este joven y aún desconocido croata -desconocido al menos para mí- .

La valentía no siempre se ve recompensada, aunque siempre hay excepciones. Croacia protagonizó una con todo merecimiento en un escenario legendario, llevando a los locales al abismo. Y porque un terreno como Wembley sin duda sabe de buen fútbol, el juego opaco de Inglaterra tuvo su merecido final. Good bye Steve!

No hay comentarios: