sábado, 17 de noviembre de 2007

Gana Italia y se clasifica Francia

Nunca hubieran pensado los franceses que Italia iba a ser tan generosa como para regalarle en la pasada tarde la clasificación para la próxima Eurocopa. Y menos pensando en la reciente rivalidad surgida tras la final del pasado Mundial de Alemania. Pero así han sucedido las cosas, si bien como un efecto colateral tras la conclusión del duelo en Glasgow. Como primeras consecuencias está la clasificación de la selección azzurri gracias a la victoria sobre la hora y sin méritos sobre una dignísima Escocia que tuvo opciones hasta el final.
Pero claro, Italia nunca dejará de ser quién es, por muchos méritos que haga el rival. Esto es, dos ocasiones son más que suficientes para reducir a la nada el trabajo de todo un partido del rival. De hecho, poco tardaron los de Donadoni en dar en primer lugar -"gracias" a tve sólo vimos la repetición del primer gol- mediante el acierto de Luca Toni. El delantero propaga su buen momento goleador en la Bundesliga a la selección y ésta bien que lo agradece. A partir de aquí una sola tónica: empuje de Escocia e Italia arropada esperando a las contras para rematar al rival. Pero no se puede perdonar frente a unos vigentes campeones del Mundo. Y si esa es Italia aún menos. Escocia tuvo el acierto de empatar el encuentro y el fallo de no saber ganarlo cuando pudo. Porque ahí los italianos no perdonan, o no suelen perdonar. En esta ocasión Christian Panucci fue el brazo ejecutor. Sin mucho Italia consigue el objetivo marcado con escasos méritos futbolísticos, lo que ya no extraña a nadie.
En Escocia, las lágrimas de decepción su fundieron con la lluvia constante caída durante el encuentro. Mientras Francia ríe gracias a un inesperado aliado.

1 comentario:

Jesús Sousa dijo...

Gran fase de clasificación de los escoceses. Finalmente cayeron inesperadamente en Georgia y lo pagaron carisimo. Fue una pena. Pero ayer lo dieron todo una vez más, y eso les honda, ante los campeones. Espero bastante de esta selección para la clasificación al Mundial 2010, tiene buena pinta.

!Saludos!