miércoles, 26 de septiembre de 2007

Carling Cup: Gran fútbol y gran Torres



Grato, muy grato el juego que se ha podido ver en el Reading-Liverpool de la pasada tarde-noche. Y encima, a ese juego han ido ligado goles, en concreto 6, reflejando un marcador final de 2-4 a favor de los de Benítez.

Dos equipos que no han renunciado al ataque y que, sabiendo que carecían de partido de vuelta, no ha especulado con el resultado. Y eso tiene especial mérito en el Reading, mas limitado que su rival y llevando un inicio liguero irregular. Por dos veces se vio por debajo del marcador -0-1 y 1-2- y en ambas consiguió empatar el encuentro. Por desgracia para el equipo y la afición local tuvieron que lidiar con un jugador ayer especialmente atinado, Fernando Torres.

Hoy seguramente la gente al saber de su partido se volcará con él. Hablarán de lo bien que le ha venido marcharse al Liverpool y demás cosas. Y aquí un comentario personal. Pensando como pienso que en Inglaterra Torres puede dar un salto en su fútbol, no hay que engañarse y llevarse al fanatismo fácil. A día de hoy, Fernando Torres sigue teniendo los mismos defectos y virtudes que hemos podido observarle tiempo atrás. Dos meses es un periodo de tiempo demasiado corto para verle cambios sustanciales. Creo que mejorará como futbolista debido a la experiencia internacional que va a adquirir, pero se le debe dar un plazo mayor, uno que sea razonable. Uno a final de temporada será mucho más interesante que los que se hagan ahora. El piropo fácil nunca tiende a beneficiar de eso se abusa demasiado en algunas ocasiones.

Sin embargo esto no quiere decir que no se le reconozca su gran labor en partidos como el de ayer. Tres goles de gran delantero que hicieron que esos esfuerzos del Reading fueran insuficientes. Tres goles que llevan consigo el pase a la cuarta ronda de la competición.

Cuarta ronda en la que ya esperan varios equipos, entre ellos un intratable Arsenal. Unos goles tardíos (2-0 frente al Newcastle) han prolongado la racha triunfal del líder de la Premier manteniéndolo invicto en lo que va de temporada. Otro grande, el Chelsea, juega mañana mientras sigue buscando un mínimo de estabilidad.

No hay comentarios: