lunes, 21 de enero de 2008

África no abandona el fútbol inglés

Son días de Copa África. Los mayores talentos de este continente se encuentran disputando la cita de Ghana y eso ha supuesto más de un quebradero de cabeza para los clubes. En Inglaterra se ha sufrido en especial por parte de Portsmouth. Sin embargo, tanto el equipo portuario como el Arsenal son posiblemente de los que menos se han visto afectados gracias a dos jugadores que están desarrollando una muy buena temporada, Benjani Mwaruwari y Emmanuel Adebayor. Así pues, aún queda talento africano en Europa. Y del mejor.
.
En Fratton Park Benjani resultó decisivo. El Derby County, destinado al descenso, se adelantó nada más empezar gracias a un tanto del joven zaguero galés Nyatanga. Con la sorpresa del colista instalada en las gradas y a poco de llegar al descanso, emergió por vez primera la figura del partido. Por partida doble, Benjani puso por delante a los suyos para posteriormente marcar el definitivo 3-1. Tres goles de tres estilos distintos hacen del jugador de Zimbabwe una referencia a seguir.
.
Y ahora nos vamos a Cavage Cottage, donde Adebayor fue el verdugo de otro equipo con muy mal futuro, el Fulham. Dos tantos para encarrilar la victoria fue la contribución del togolés. Cuando Togo se quedó a las puertas de participar en la CAN de Ghana debe imaginarse que entonces una sonrisa inmensa se dibujó en el rostro de Arsene Wegner, sabedor de lo importante que está resultando el delantero. A pesar de contar con van Persie y Edu da Silva en el equipo, Adebayor es fijo y ha dado un salto importante en su estatus y ya es ese gran delantero que vio el manager francés cuando lo contrató.
.
Seguro que existen más ejemplos a lo largo y ancho de las ligas europeas, pero estas dos muestras nos hacen ver que el buen fútbol africano se extiende más allá de lo que puede pensarse. Mientras Ghana vive su fiesta, jugadores como estos dos nos transladan la celebración hasta Europa.

1 comentario:

Dani Jerez dijo...

Hombre un estudiante de informatica de la UMU como yo!! que pequeña es la blogosfera XD

La verdad es que la Copa de África es un perjuicio muy grande para muchos clubs. Blatter se ha comprometido a meter presión para que la cambién a fechas veraniegas como las eurocopas, los mundiales y las copas de america donde no interfiera en las ligas europeas.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com