sábado, 12 de enero de 2008

La Champions se vende cara

A falta de los dos partidos que se disputan mañana domingo y que completan la jornada 22 de la Premier League ya tenemos una situación interesante en la clasificación tras los partidos de hoy. Hablamos de la pugna por entrar en posiciones de Liga de Campeones, mas en concreto por alcanzar la cuarta plaza ya que Arsenal, ManUtd y Chelsea parecen inamovibles de los primeros tres puestos. Y es aquí donde entra lo que puede ser uno de los puntos de interés en lo que resta de temporada. La razón no es otra que el hecho de que hasta cuatro equipos aspiran a esa cuarta plaza vacante. Son el Liverpool, el Everton, el Man City y el Aston Villa. Todos ellos están empatados a 39 puntos tras los partidos de hoy sábado.
.
Es el Liverpool quien adelanta al resto y, aunque el cuarto puesto resulte decepcionante ante un equipo llamado a ser candidato al título, aún puede dar gracias de haber arrancado un punto en su visita a Riverside. En una primera mitad pobre de los de Benítez fue el Middlesbrough quien tomó ventaja mediante Boateng tras una acción que se desarrolló de una punta a otra del área red. Ya en la segunda parte los locales bajaron su rendimiento, viendo como una magnífica acción de Torres empató el partido. Su tirazo desde la frontal avanzaba a la red a la vez que Benítez podía tomar aliento. De ahí al final el Liverpool busco la heróica con el aire extra de Kuyt y Babel pero no fue suficiente. Claro que Downing sacó su gran zurda a pasear y envió el balón al poste. Habrá que ver si vuelve a recurrir Benítez a justificaciones que suenan poco convincentes. Mientras la liga se aleja conforme pasan las jornadas.
.
Y si del Liverpool estábamos hablando, a la ciudad de los Beatles nos vamos ahora. Porque en Goodison Park se han enfrentado dos de los candidatos a ese cuarto puesto. En el partido más interesante de la jornada bajo mi punto de vista -junto al Chelsea-Tottenham- el Everton ha derrotado 1-0 al Manchester City. Una victoria de los de casa que deja un protagonista que no habrá vivido una buena semana. Hablamos de Lescott, quien en partido de la Carling fue protagonista al permitir el gol de Wright-Phillips de cabeza con el partido casi concluido. Pero este deporte nos enseña que tarde o temprano llega el momento para poder desquitarse de errores pasados. En el caso del internacional inglés no ha tenido que esperar mucho para saborear el lado bueno del fútbol. Ahora su equipo empata a puntos con su rival de hoy y se incrusta sin complejos en la zona alta de la clasificación. En cuanto al equipo de Erickson, esta derrota no debe ser más que un traspiés en una exitosa campaña cuyo rendimiento ha superado las expectativas que podían tenerse.
.
Y terminamos con el cuarto protagonista en discordia. La victoria del Aston Villa 3-1 sobre el Reading parece confirmar una trayectoria ascendente del equipo de Martin O´Neal. Demasiado irregular se había mostrado el equipo, y podía surgir el temor a que esta fuera otra temporada echada a perder por los Villanos. El buen delantero Agbonlahor y sus siete tantos están contribuyendo a hacer avanzar al Villa en la clasificación. Hoy sin embargo ha sido Carew, con dos tantos, el protagonista del equipo junto a un sorprendente goleador, el central danés Martin Laursen. Con su gol de esta tarde ya suma 5 en liga y es el segundo máximo goleador del equipo.
.
Cuatro equipos para una única plaza. Un cuarto puesto que sería un éxito para Everton, Aston Villa y Man City y sinónimo de fracaso para el Liverpool, aunque para estos últimos el tener que pelear por objetivos que no sean la liga ya es algo normal desde hace varias temporadas.

Solventes Swansea y Nottinham Forest en la LEAGUE ONE
El españolizado conjunto galés del Swansea se mantiene en lo más alto de la tabla de la League One gracias a su victoria a domicilio 1-3 contra el Luton. El equipo entrenado por el español Martínez se enfrentará en el replay de la FA Cup con el buen sabor de boca de esta victoria y tendrá enfrente al Havant. Por cierto, que el mismo Luton también tendrá compromiso copero en otro de los replays que han de disputarse. En su caso se encontrará con un duro test frente al Liverpool en Anfield.

En cuanto al Nottingham Forest, la victoria por goleada de esta tarde le sitúa justo detrás el Swansea, ocupando el segundo puesto. Así, ha adelantado al Carlisle al sufrir éste la derrota en esta jornada. El protagonismo del Forest se lo ha llevado Grant Holt junto al joven delantero inglés Matt Thornhill, quien debutó en Carling Cup el pasado agosto. Además, el gol de hoy supone su primer tanto en el primer equipo.

En resumen, jornada redonda para los dos clubes que marcan el camino del campeonato. El lunes será el turno del Leeds United.

No hay comentarios: