domingo, 11 de noviembre de 2007

Zenit campeón de Rusia

El Zenit St Petersburgo se ha proclamado este domingo al mediodía campeón de la liga rusa, la Russian Premier League. En una última jornada de emoción y de incertidumbre, el equipo de San Petersburgo se ha llevado la liga alejándola de la capital rusa tras 15 años en donde los campeones siempre eran equipos moscovitas.
Así, la inyección económica que recibió el club debido al patrocinio de Gazprom ha tenido la recompensa de la consecución del campeonato. Y aunque el inicio fue un tanto irregular, supieron revertir la situación y estar al final a la altura de las espectativas.
En esta última jornada, las posibilidades estaban abierta tanto para Zenit como para Spartak aunque la ventaja de dos puntos de los primeros les daba una posición privilegiada. Con lo cual, era condición indispensable que fallara el líder para que los de Moscú pudieran adelantarles en la última jornada. Sin embargo ambos ganaron dejando con ello la clasificación tal y como estaba al comienzo del domingo. Frustración del Spartak y su afición y alegría desatada del Zenit, quien a pesar de la victoria de hoy no vivió un partido muy tranquilo -la ventaja por la mínima lo provocó-.
Hoy los hinchas del campeón podrán mirar al fútbol de la capital con orgullo y satisfacción. Tras 15 años de monopolio moscovita, es lo que toca en la familia del Zenit. Mucha alegría.


Crónica en Diarios de Fútbol
El gran reto del Zenit, por Àxel Torres

El Campeón, Zenit de San Petersburgo, artículo de Fútbol de Javi

2 comentarios:

Nico dijo...

Lo cierto es que ha sido una sorpresa. Yo hubiera apostado por el CSKA pero al perder a sus grandes estrellas durante tanto tiempo por los compromisos con selecciones han tenido muchos problemas. Una de las grandes apariciones de esta liga rusa ha sido Pavlyuchenko pero sin embargo este ha finalizado de máximo goleador porque Jo y Vagner Love se han perdido varios partidos de la Liga
Saludos desde Futbol d´Europa

Javi Saiz dijo...

Yo tambien he escrito del Zenit, se lo han merecido durante todo el torneo, pese a no ser el mejor equipo ruso.

saludos