Ya estamos ante las semifinales de la Champions y, para dar comienzo, tenemos un Liverpool-Chelsea. Un duelo que se ha convertido ya en un clásico en Europa gracias a sus tres enfrentamientos -el tercero el que se disputa estos días- en semifinales en los últimos cuatro años. Los dos precedentes se han caracterizado por la emoción extrema y la incertidumbre en el desenlace, con resultados justísimos. Rememorando esos duelos, podemos recordar el de la 2004-05, donde tras un 0-0 en Stamford Bridge un gol fantasma de Luis García dio al Liverpool su pase a la final. Más dramática si cabe fue la semifinal de la pasada Champions, donde con un resultado global de 1-1 fueron los penaltis los que decidieron -4-1 para los reds-. Además, entre ambas semifinales se cruzaron en la fase de grupos de la temporada 2005-06 con empate sin goles en los dos partidos. Ahora se abre un nuevo capítulo de este duelo ya tradicional en el que no contará con José Mourinho. Un duelo de banquillos y estrategas tan o más importante que el que había sobre el césped era lo que ofrecían el portugués y Rafa Benítez.
_
Por otro lado, el cara a cara Gerrard-Lampard será uno de los muchos puntos de referencia que uno puede encontrar en esta semifinal. Ambos vuelven a sus equipos en el día de hoy. Gerrard deja atrás una lesión en el cuello que le impidió jugar ante el Fulham, mientras que Lamprad se reincorpora a los blues después de atender a su madre enferma en estos días debido a una neumonía. Dos referentes en el medio del campo para sus equipos que en la selección no han podido adaptarse como compañeros del mediocampo.
_
Aún sin Mourinho, cabe esperar tanta intensidad como un juego poco vistoso. La prueba la tuvimos en el último partido de liga entre ambos, 0-0. Así, mejor estar atentos, no se nos vaya a escapar ese detalle que resulte el decisivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario