lunes, 14 de abril de 2008

El paso que marca el United


Solventó el United la primera prueba para reafirmarse como grande de la Premier, en camino de su segundo título de liga consecutivo. Tras dejar al Arsenal fuera de carrera, todavía tendrá el choque de Stamford Bridge dentro de dos semanas. Será el momento de dar la puntilla, o eso parece por las buenísimas sensaciones que deja el equipo de Ferguson.

Ayer vimos a los dos equipos que mejor juego han mostrado desde las islas en esta temporada. Juego que ha venido acompañado de resultados, aunque sigan habiendo voces que vean en la victoria una obsesión que debore cualquier intento de dar un buen trato al balón. Porque sí, se puede ganar y jugar bien. Por eso hay que dar el reconociemiento debido a estos dos equipos. Sin embargo, los red devils han incorporado un elemento diferencial, eso que hace que parezcan imparables y que el Arsenal ha carecido. Competitividad. El United es un equipo hecho, con una sólida base a la que se han ido incorporando nuevas piezas. El Arsenal es en sí nuevo, metido en un proceso de maduración, en una nueva etapa iniciada con la marchas de Viera, Pires o más recientemente de Henry. En el Emirates hay equipo, y del bueno. Pero en los momentos claves ha saltado la duda de si tiene plantilla. Y la sensación es que ahí el Manchester se ha ganado el liderato.

Claro que no hay que olvidar que los Gunners han sufrido las lesiones de hombres importantes -Rosicky, van Persie o Edu da Silva-, lo que resta variables de garantías. Pero no nos olvidemos. Este equipo está en reconstrucción desde la temporada pasada y la explosión de juego y victorias de la primera parte de la temporada fue mejor de lo esperado. La filosofía de juego por supuesto que continua, pero en los últimos partidos todo ha costado más, como un agotamiento prematuro. Al Arsenal le falta un pasito para llevar títulos al Emirates como llevó no hace mucho a Highbury. Ese pasito que puede dar tras este año de experiencia.

De experiencia saben mucho en Manchester. Y como a eso le incluyen buen fútbol, los éxitos llegan a Old Trafford.

3 comentarios:

Kalar dijo...

See Please Here

SBTVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Juan José Mateo Socorro dijo...

El ManU es un auténtico equipazola verdad. El Barça lo pasará mal en las semifinales de la Champions.

Saludos