miércoles, 27 de febrero de 2008

El Carl Zeiss anima la Copa alemana


La ciudad de Jena, perteneciente al estado de Turingia e impregnada por la cultura y la ciencia, será estos días la gran protagonista en la actualidad futbolística alemana. Un motivo para la sonrisa en medio de una temporada difícil en la que el equipo ocupa el penúltimo puesto en la 2.Bundesliga. La victoria frente al Stuttgart a domicilio en los Cuartos de Final de la Copa alemana nos hace ir no muy lejos y recordar la machada, hace dos semanas, del Barnsley en la FA Cup frente al Liverpool. Equipos modestos que encuentran su momento de gloria, terreno habitualmente reservado a los de mayor potencial.

En el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart no se hizo esperar el primer sobresalto de la noche. Tobias Werner, a la media hora de juego, se encargaba de poner el 0-1. De modo inesperado, el equipo grande debía remar a contracorriente. Y lo debió acusar, ya que fue casi al final, en el 80, cuando Mario Gómez evitaba por entonces la catástrofe empatando.Y más aún, nada más iniciarse la correspondiente prórroga, el internacional alemán reincidía adelantando a los suyos. Así, el fracaso parecía quedarse sólo en un susto. Pero la cita era de emociones fuertes, y en el 120 Robert Muller empató. Ahora quedaban los penaltis y ahí la suerte e inspiración fueron a parar al equipo pequeño.

Y qué decir del Stuttgart. Recibió una nueva decepción en una temporada mediocre. Siendo el vigente campeón de la Bundesliga, todo esta temporada es una sucesión de fracasos. Primero fue último de grupo en la Champions League. También se ha ido descolgando en la liga perdiendo cualquier opción por competirla, y encima desde su octava posición ve que tampoco alcanza posiciones europeas. La eliminación de Copa redondea un año que está resultando nefasto.

La Copa nos ofrece experiencias que parecen inverosímiles y consiguen llamar nuestra atención. Así, mientras el Carl Zeiss se mueve en aguas turbulentas en segunda división consigue además ser semifinalista con todo el mérito que ello supone. Enhorabuena.

No hay comentarios: