viernes, 14 de septiembre de 2007

Cruce de caminos al norte de Londres

Vuelve la Premier. Vuelve tras dos semanas en las que los aficionados ingleses han saciado su sed de fútbol con dos victorias importantes de su selección de cara a su clasificacion para la próxima Eurocopa. Y en ese retorno destacan dos encuentros: Tottenham-Arsenal y Everton-Man Utd.
Prestando una atención especial en el primero de ellos, nos encontramos con la disputa en White Hart Lane del derby del norte de Londres. Dos equipos con altas aspiraciones pero que han vivido comienzos de temporada dispares en cuanto a resultados. Preocupación en un bando y tranquilidad en el otro.
Empezemos por el bando local. Tras los últimos años ganándose la continua presencia en competiciones europeas el objetivo no era otro que ser capaces de acabar entre los cuatro primeros y disfrutar de la máxima competición europea. Y con esa meta pusieron a rodar el balón. Sin embargo un inició dubitativo nubló esas aspiraciones. Las derrotas ante el recién ascendido Sunderland de Roy Keane y en casa ante el Everton por 1-3 fueron las responsables. Tras ello, una victoria por goleada ante el también ascendido Derby County, una derrota en Old Trafford y un empate ante el Fulham han sido el bagaje de un equipo que tendrá que mejorar su rendimiento si quiere cuanto menos intentar el asalto a puestos champions. Sin duda está haciendo daño la baja por lesión de larga duración de uno de sus jugadores de mayor peso, Ledley King.
En la orilla de los Emirates la situación es totalmente contraria. Comparte la parte alta de la clasificación junto a Liverpool (ambos con un partido menos por la disputa de la previa de la Champions) Everton y Chelsea con 10 puntos. Así, la progresión de los jóvenes valores con que cuenta el equipo se ve reforzada por buenos resultados, lo que sin duda es la situación ideal en este periodo de formación que está llevando el equipo de Arséne Wenger. Con el liderazgo un año más de Cesc Fábregas, seguro que el optimismo por hacer una buena campaña esta presente en cada rincón gunner.
Así pues, dos contextos contrarios que se dan cita en uno de los primeros partidos de esta jornada. Y para abrir el día tendremos el otro duelo a seguir de cerca: Liverpool y Arteta esperan a los de Ferguson.

2 comentarios:

Antoni Ramos dijo...

A ver como ha sentado el parón a ambos equipos. Tottenham recupera a diversos lesionados y eso puede hacer decantar el debrby a su favor. UNa làstima que no se vea en España... Saludos!

David Soria dijo...

De entrada, gracias antoni ramos por pasarte por aqui y dejar tu comentaria. Y como bien dices, el Tottenham recupera a jugadores, lo que le va a fortalecer para el derby. En especial pondría atención al retorno de Aaron Lennon aunque no estará al 100%. También Darren Bent será una buena pieza si es necesario.

Saludos