martes, 18 de septiembre de 2007

Comienza la Champions League

Comienza la Champions League y ocho estadios ya están listos para inaugurar una nueva temporada. Entre ellos, dos que recibirán el mayor interés del aficionado español... y alemán. El estadio Santiago Bernabéu y el Arena Aufschalke de Gelsenkirchen serán los testigos de dos duelos hispano-germanos.
.
REAL MADRID-WERDER BREMEN
El Real Madrid comienza su participación frente al Werder Bremen, en principio no tan peligroso como en ediciones anteriores. En el bando español las cosas no podían ir mejor. Tras las primeras tres jornadas en Liga son líderes en solitario consiguiendo además de resultados realizar un buen fútbol, a excepción del último encuentro. Victorias en las que se ha destapado con fuerza la figura de Wesley Sneijder, jugando y haciendo jugar y mostrando un gran acierto en las faltas que ya lució en el Ajax.
Seguro que Thomas Schaff envidia ese buen engranaje que parace que es el Real. Y es que el Werder Bremen muestra síntomas de debilidad en este arranque. Sin duda, la baja de Klose -hoy en el Bayern- ha hecho mucho daño al equipo, perdiendo a un seguro para finalizar las jugadas. Su teórico sustituto, Sanogo, no se acerca a igualar las prestaciones del alemán a pesar de no ser un mal delantero. Así, podríamos decir que todo el peso ofensivo recae en Diego. De calidad demostrada, dejarle toda la resposabilidad y no tener otras alternativas de mayor garanría de las que hoy posee es arriesgarse a la genialidad del brasileño, quién no siempre podrá salvar al equipo. La baja de Borowski también contribuye a restar empaque al equipo. Respecto a temporadas anteriores el equipo sigue recibiendo goles, pero ahora les cuesta más marcarlos.
Así, una victoria del Madrid sería de esperar.
.
SCHALKE 04-VALENCIA CF
Turbulencias las que llegan desde Valencia. Victorias sin brillo, mal juego y una afición siempre exigente tienen la culpa de ello. Y para cambiar eso no parece el de hoy el escenario idóneo. En él esperará el Schalke junto a su joven perla Ivan Rakitic, fichado este verano del Basilea y que no llega a los 20 años. Eso no ha impedido que se convierta en foco de atención en el inicio de la Bundesliga, con dos grandes tantos incluidos. Clasificados para la Champions en calidad de segundos la temporada anterior -perdiendo un título que ya acariciaban- este año se encuentran no sólo con el reto doméstico sino con la idea de pasar ronda y firmar la mejor participación posible. Con la presencia también en su grupo del Chelsea la tarea será durísima, pero no por ello imposible. Hoy será el momento para que empiecen a definir sus opciones en el grupo.
La posibilidad del empate podría ser la más probable.
.
Las gradas engalonadas con las estrellas de la Champions darán paso al himno que indica que toca disfrutar de la mejor competición de clubes.

3 comentarios:

Antoni Ramos dijo...

Creo que el Madrid derrotará facilmente a un Werder que parece haberse debilitado mucho con la baja de Klose, demas de las lesiones de sus centrocampistas titulares.
El Schalke me sorprendio el sabado ante el Bayern i creo que puede poner en aprietos al Valencia, que no ha empezado muy bien la temporada a nivel de juego...

Saludos!

Antoni Ramos dijo...

Vaya pronósticos que hice... el mundo al revés!! al madrid le costó y el valencia ganó en el dificil campo del Sachalke... Creo que no hare mas pronósticos!! xDDD!! Saludos!

David Soria dijo...

No te preocupes, aqui todos fallamos muchas veces nuestros pronósticos xDD. De hecho yo también pensé que el Madrid tendría un partido más plácido.
Saludos ;D