miércoles, 3 de abril de 2013

Aquel minuto 15

Qué fue lo que pasó. Qué fue aquello que cambió. Lo que desapareció cuando la adversidad no había hecho más que reafirmar a los de Conte. Un mal pase de Pirlo, un imprevisto. Un desvío en el tiro de Alaba, un accidente. Un bote traicionero, una fatalidad. El balón rota y el césped lo devuelve con un efecto hacia fuera, hacia el palo. Se acerca a la portería mientras se aleja de Buffon. El líder italiano reacciona a tal fortuna, genial para el Bayern y pésima para ellos. Ahí la Juventus se convence. Entonces presiona, roba, toca, domina, ataca y dispara. Ya son 15 minutos.

Algo pasa. Kroos se desgarra. Algo cambia. Robben sale. Por casualidad o causalidad, algún cable se suelta en la Juve. Sus luces ya no enfocan. Todo se revierte para quedarse ya así. Los de Conte pierden balones tan a menudo como los roban los de Heynckes. El Bayern exhibe determinación y la Juve duda. El Bayern se despliega veloz, agresivo y constante.  La Juve se repliega, resignada y viéndose superada.

Aunque baja el frenesí el Bayern, sigue siendo suyo el dominio. Antes con velocidad, ahora con posesión y siempre con personalidad . Y mientras los pases van y vienen, la Juve se limita a la supervivencia, como temerosa aún por el sufrimiento vivido. Recula mucho, demasiado, anclados a donde fue empujada en la primera parte. Algo ocurrió en el minuto 15. Algo se extravió. Algo que el Bayern no estaba dispuesto a desaprovechar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.