martes, 18 de marzo de 2008

La Argentina Olímpica se presenta

Cada vez se acerca más el momento en el que comenzarán los Juegos Olímpicos de Pekín. Sobre la cita deportiva ya estamos escuchando la preocupación que existe entre los deportistas por las condiciones medioambientales que presenta la capital china. Un nivel demasido alto de polución que promete un serial de comentarios en estos próximos meses. Y con el conflicto del Tíbet no han hecho sino acentuarse las voces críticas sobre el gobierno comunista y la voluntad de un boicoteo. Pero aparte de esto, que no dejan de ser cuestiones sensibles e importantes, podemos mirar a los juegos desde el punto de vista deportivo gracias a la información procedente de la lista previa que la selección argentina de fútbol ha dado a conocer, y que es motivo de esta entrada.
.
Desde luego, el repaso de los integrantes olímpicos impresiona a la vez que la sitúa entre las favoritas junto a Brasil. O tal vez el máximo candidato. Dan lustre a esta selección Gago, Banega, Mascherano, Demichelis, Riquelme, Higuaín, Agüero, Diego Milito o Messi. Y otros más que hacen de éste un equipo temible. Esta será la oportunidad de alcanzar un triunfo para el fútbol argentino tras la desilusión de la pasada derrota frente a Brasil en la final de la Copa América. Eso sí, la canarinha promete también ponerlo muy duro a sus rivales. Será la oportunidad de los veteranos de convertirse en la guía de los jóvenes, y éstos en darse a conocer ante el gran público. Aunque varios de ellos ya se están encargando de ganarse un nombre de mayor prestigio en sus clubes, como en el caso de Ezequiel Lavezzi en el Napoli.
.
Y así, mientras se siguen perfilando los Juegos, China intenta apagar todos los fuegos que tiene. Aunque para ello tenga que incendiar a sus críticos.

No hay comentarios: