martes, 23 de octubre de 2007

Los británicos sonríen en la noche europea

Los primeros ocho partidos de la tercera jornada de la Champions League han dejado resultados mas o menos previsibles y a los equipos británicos con un buen sabor de boca. Pero vayamos uno a uno:
.
GRUPO E
Rangers 0-0 FCBarcelona. Regular encuentro de los azulgranas en Ibrox Park. Con un equipo local reduciendo espacios mediante la acumulación de hombres por detrás de la pelota, el Barça perdió la paciencia que tuvo en la primera mitad tras el descanso. A veces abusando del juego por el centro, el planteamiento simple del Rangers fue suficiente para aguantar hasta el final. Muy interesante la primera mitad de Puyol en el lateral derecho, recordando sus inicios y buscando posiciones ofensivas continuamente. Gudjhonsen puso voluntad y buenas intenciones en sus intervenciones, pero ninguna concluyó en situaciones desequilibrantes. Muy con el tono final del equipo. El empate supone todo un éxito para el Rangers, ya con 7 puntos.
Stuttgart 0-2 Olympique Lyon. Cada vez preocupa más el estado del equipo alemán. Vigente campeón de la Bundesliga, ocupa posiciones bajas en su liga y en la Champions ya acumula tres derrotas que le deja muy tocado. Por su parte, el Lyon cosechó un buen encuentro y los tres puntos le sirven para ver todavía la puerta abierta de la clasificación. El partido de Escocia en la última jornada puede ser apasionante.
.
GRUPO F
Dynamo Kyif 2-4 Man Utd. Solvente el partido del Manchester y justo el marcador. Giggs con dos buenas asistencias y Ronaldo con dos goles fueron los jugadores que lideraron la victoria. Como único contratiempo, la lesión en la segunda mitad de Van der Sar.
Roma 2-1 Sporting Lisboa. El encuentro de esta noche se presentaba para la Roma como una gran oportunidad de dejar atrás los malos resultados cosechados en el Calcio. Y si bien es cierto que consiguió la victoria, las sensaciones no dejaron de ser malas. Para colmo, Totti se lesionó en el primer periodo y será duda para el Milan-Roma del fin de semana.
.
GRUPO G
PSV 0-0 Fenerbahçe. Quizás el partido más flojo de la noche. Limitadas ocasiones que reparten por igual los puntos.
CSKA 1-2 Inter. No se puso fácil el partido para los de Mancini. Los rusos se adelantaron gracias a un buen gol de Jó en el primer tiempo. Sin embargo, la buena definición de Crespo en el empate y un error mayúsculo del guardameta local remontaron el encuentro. Y no se puede olvidar un suceso del primer periodo. Una entrada con los tacos de Figo que produjo a su rival una herida que provocó la sustitución posterior de éste. La amarilla fue el insuficiente castigo para el portugués.
.
GRUPO H
Sevilla 2-1 Steaua Bucarest. Gran primera parte de los sevillistas que se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. El intento de reacción de los rumanos en la segunda parte sólo conllevó el gol de Petre. Muchas fueron las ocasiones del Sevilla para aumentar el marcador, varias de ellas gracias a la aportación de Diego Capel quien cosechó una destacada actuación. Y así, el Sevilla toma carrera para los octavos.
Arsenal 7-0 Slavia Praga. El resultado lo dice todo. Gran juego del equipo londinense, algo habitual en esta temporada exitosa hasta el momento. E igualmente habitual es ver a Fábregas siendo el brillante motor de su equipo, además de continuar con su acierto de cara a puerta. A pesar de ser los checos un rival claramente inferior, las virtudes de los ingleses no hay que ignorarlas. Gran Cesc, magnífico Arsenal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora