domingo, 5 de octubre de 2014

Cada segundo cuenta en Stamford Bridge

La previa del partido entre Chelsea y Arsenal ya venía cargada de alicientes. Un Chelsea líder y sólido, un Arsenal ante la enésima prueba ante un gran rival, el duelo entre Mourinho y Wenger y la imbatibilidad del portugués ante el francés. Y Fàbregas. Primer partido ante el Arsenal. Encima, los 15 minutos de retraso del inicio del partido (por unos incidentes en el exterior) solo aumentaron la expectación ante la cita que estaba por venir.

Desde las 15,20h (hora de la España peninsular) se reveló un partido interesante. Parecía que habría competitividad. Fue un Arsenal que no salió pasivo, resignado por el atropello de los acontecimientos. Se recordaba el 6-0 del año pasado (2-0 a los 7’ y 3-0 a los 17’). Bueno, y el 6-3 ante el City, y el 5-1 ante el Liverpool. Y esta temporada el 2-0 en Dortmund, que bien pudo ser otro saco. Por eso agradó tanto ver a un Arsenal que daba valor a su calidad añadiendo una actitud agresiva, claramente mentalizados sus jugadores. Tampoco queda otra ante un Chelsea que no será por pierna dura, mandíbula apretada y calidad ofensiva.

Tensión y accidente se unieron cuando Alexis chocó con Courtois. El belga siguió unos minutos pero no pudo recuperarse del golpetazo en su oreja. Luego una falta de Cahill que pudo ser roja desencadenó un enfrentamiento de banquillos, con Wenger empujando a Mourinho. Hasta ese extremo se representó la igualdad y la intensidad del partido. Los entrenadores, al acabar, se fueron ni mirarse, claro.
La disputa seguía. El Arsenal pisaba el campo rival pero siempre veía cómo el Chelsea no perdía el orden y replegaba a gran velocidad. Cada pestañeo era un metro menos. Y en esas Hazard decidió romper. Simplemente maravilloso. Velocidad, habilidad y verticalidad combinadas para provocar un penalti que él mismo convirtió. Fue un trueno. Carlos Rosende definió la acción con sencillez y precisión: “Cazorla no llega, Chambers tiene amarilla y no se atreve, Koscielny arriesga muchísimo y Hazard es buenísimo. Nada nuevo bajo el sol”. Sin que colectivamente nadie hubiera inclinado el juego, el belga había puesto el vértigo y el desequilibrio.

Ay, los detalles. Uno fue la arranca de Hazard. Los otros, los de Alexis, en el choque con Courtois, y Wilshere ya ante Cech. Pudieron quedarse solos pero con controles defectuosos se quedaron con las ganas. Lo que vale un buen control.

La segunda parte sirvió de continuación. Mucha disputa. Poco de los porteros, pero mucha disputa. Qué enorme fue la imagen de Flamini, gritando a sus compañeros para que subieran líneas y apretaran la posesión que el Chelsea tenía en esa acción. Agresividad. Otra vez lo que el Arsenal quería mostrar, no ceder en el pulso. Aunque a Flamini se le fuera la mano, o mejor dicho el codo, minutos antes con Diego Costa.

El Chelsea se juntaba en su campo, aguerrido, alambrando cada metro que buscaba asaltar el Arsenal. Un plan reforzado cuando Mikel salió para acompañar al siempre impecable Matic, con Cesc adelantando su posición. La posesión del Arsenal buscaba la lógica profundidad. Ahí destacaba Cazorla, el más entonado para aligerar y limpiar la circulación. Por eso resultó tan sorprendente que él fuera el primer cambio de Wenger. Más aún cuando eso significaba que Özil seguía en el campo. En el campo, digo. En el juego nunca estuvo, siempre a una velocidad distinta a la del partido.

Concentrado y esforzado sin balón, estaba latente el peligro de los contragolpes blues gracias a la profundidad de Schürrle y la habilidad de Hazard. Ya había dibujado alguno el Chelsea cuando llegó el golpe definitivo. Cesc asistió en largo a Costa, que explotó feliz el espacio para definir seguro ante Szczesny. Game over. El Arsenal de Wenger seguiría sin ganar al Chelsea de Mourinho, pero el modo de competir no fue de perdedor. Mientras, Özil, tras los tres cambios, seguía en el césped, terminaba un partido al que nunca llegó. Un partido que no permitió despistes, donde cada metro y cada segundo contó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo! Somos LM y Luis, webmasters de 'Hermanos Madridistas'. Estamos interesados en un intercambio de enlaces con usted ya que su blog tiene gran valor y prestigio. Si acepta intercambiar enlaces con nosotros, déjenos un comentario en la última entrada de nuestro blog, y pondremos el enlace de su blog de inmediato en nuestra lista de enlaces recomendados. Un saludo amigo! A la espera de su respuesta! Aquí el link: http://hermanos-madridistas.blogspot.com.es/