En estos días, capitaliza la atención en el Arsenal la figura de Aaron Ramsey. Muchos comentarios están relacionados con él, por logros y coincidencias. El gol ante el United, encargándose del papel de un Fàbregas lesionado fue el comienzo. Ahora, el calendario ofrece de inmediato (este mismo domingo) el regreso del galés al Britannia Stadium. Frente al Stoke, en el reencuentro con Shawcross, quien le produjo en una descontrolada entrada una doble rotura en su pierna derecha. Una dolorosa lesión para cualquiera, comprometedora también en un joven en pleno proceso de maduración y aprendizaje.
El susto, impacto y preocupación quedan atrás, y en el mismo escenario ahora habrá confianza, ilusión y tranquilidad. La que ofrece Ramsey tras recuperarse. Recuperando el tiempo perdido, dejando tan desagradable lance en un mal recuerdo. Si eso, en una experiencia de la que volver más fuerte. Tras ese 10 de febrero de 2010 se sucediron los meses, ocho para volver a entrenarse y nueve para volver a jugar. El Forest, en esta temporada 2010-11, resultó el lugar elegido para la rehabilitación, en The Championship. Ya en este 2011 regresó al Arsenal con un breve servicio intermedio a su club de siempre, el Cardiff. Un año después del impacto, tocaba volver al punto de partida, pero él fue más lejos. Agarró la capitanía de Gales, siendo el más joven de siempre en conseguirlo. Y el pasado domingo firmó una actuación decisiva ante el United. Sin la Premier como opción real, la victoria fue al menos un refuerzo moral para el equipo, igual que lo fue el gol para el mismo Ramsey.
Ante el posible futuro de un Arsenal sin Fàbregas, su nombre emerge con extrema naturalidad para sustituirle, para resultar el nuevo guía gunner con la inestimable sociedad de Wilshere. Todo eso tiene por delante joven Aaron, una carrera y un liderazgo que brindar. Lo más inmediato es Stoke. Un tunel que esperaba a su salida una brillante luz. A un jugador fortalecido y preparado. Una promesa que fue y que es, y una estrella que pretenderá confirmarse. Un desarrollo interrumpido un año, felizmente un jugador intacto futbolísticamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario