Lejos de la referencia histórica y de la escenificación pictórica de Velázquez, nos encontramos en Holanda, en la particular batalla futbolística, con el NAC. Un equipo que revisiona esta temporada esa obra y da lugar a lo que podría llamrase La Resistencia de Breda.
El NAC de Breda se trata de un equipo acostumbrado a la comodidad, clasificado habitualmente en mitad de tabla, lejos de los sobresaltos. Sin embargo, esta temporada está protagonizando unos contrastres que llaman poderosamente la atención. Mientras que como visitante su rendimiento es paupérrimo, en casa se vuelve poderoso, fiable y eficaz. El balance es inequívoco: de visitante no conoce la victoria siendo un empate su mejor resultado, mientras que de local ha ganado 7 partidos de 9 disputados. Y no ante cualquier equipo. El NAC se estrenó ante el AZ y consiguió arrancar un empate en el inicio de campeonato. Más adelante cayó un Feyenoord de respetable nombre e incierto presente y, en las dos últimas semanas, se lograron las victorias de mayor impacto.
Un Twente líder cayó por 2-1 mediante un gol de Amoah en el último minuto, y ni Bryan Ruiz, Janko, Chadli, Janssen ni Luuk de Jong pudieron evitar ese desenlace. Anoche fue otro líder, en este caso el PSV, quien se marchó de Breda con amargura. Los de Eindhoven se adelantaron hasta dos veces, pero el Breda fue capaz de reponerse, remontar y, finalmente golear (4-2). Resulta asombrosa la fortaleza exhibida en el Rat Verlegh Stadion frente a la vulnerabilidad lejos de él. Un equipo éste donde Amoah lidera el ataque con 8 goles y es respaldado por los medios Schilder, Luijckx, Kolkka y Gorter, todos ellos con dos goles. En donde su fe para no desistir se demuestra con sus 8 goles marcados entre los minutos 80-90, el 36% de sus goles. AZ, Feyenoord, Twente y PSV, entre otros, saben de la dureza de Breda. Y sólo el Ajax, en el Arena, les pudo doblegar.
Un rendimiento peculiar, de enormes contrastes, dirigidos en el banquillo por la tripleta formada por John Karelse, Gert Aanderwiel y Arno van Zwam, algo también peculiar. Esta vez sí, Breda está consiguiendo resistir.
*Páginas consultadas: wikipedia y soccerway.
sábado, 27 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario