jueves, 14 de agosto de 2008

Palacio y Dátolo acercan la Recopa a Boca

En el comienzo de la pasada madrugada se empezó a disputar la final a doble partido de la Recopa Sudamericana entre Arsenal de Sarandí, como campeón de la Copa Sudamericana, y Boca Juniors, campeón de la Libertadores 2007. Y en la cancha de Racing, con Arsenal de local, fueron los xeneizes quienes golpearon primero, ganando 1-3. Así, mandaron en el partido de principio a fin, dejando para Arsenal escasos momentos para pisar el área contraria. Buena culpa de ello la tuvieron Rodrigo Palacio y Jesús Dátolo. Por parte de Palacio, éste era su regreso al equipo, tras perderse por problemas musculares el inicio del Apertura y la victoria 4-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y volvió en plenas facultades, ya que fue un continuo incordio para la defensa local. Con buena conducción, movilidad y habilidad para salir de los marcajes, redondeó la noche con un gol servido por Dátolo. Él precisamente. Quién si no habría sido mejor asistente que el otro destacado de la noche. Se rumorea con que no está lejos la albiceleste para él, y con el estado de forma en el que está es una opción a tener en cuenta. Aunque claro, el combinado argentino goza de una competitividad que hará necesario al mejor Dátolo. De momento, sobre el irregular césped de El Cilindro, se encargó de llevar el peligro por el costado izquierdo, penetrando con peligro y buscando centros como el que finalmente empujó a la red Palacio.
.
Si se busca un ingrediente más que pusiera picante en el área de Arsenal no hay que buscar a Palermo, quien también anotó, sino a la sangría de penaltis no pitados por el árbitro del encuentro, Gabriel Favale. Suena sorprendente, pero hasta cinco penas máximas fueron pasadas por alto durante el partido. Así que meritorio fue que pitara un agarrón sufrido por Dátolo -otra aportación decisiva suya- y que concluyó Palermo.
.
Y añadiendo otro apunte, continua el rodaje de Ricardo Daniel Noir. Ya ha sido postulado como sucesor de Palacio, y no sólo por la trenza que el pibe de 21 años luce como homenaje a su ídolo. Futbolísticamente casi es un calco y sus aportaciones pueden ser muy semejantes. Se recorre todo el frente de ataque y cuando es necesario viene a recibir para dar una salida más a la pelota. Por lo pronto, ya se ha buscado buena referencia. Y con ella y Dátolo, Boca puede levantar una nueva copa dentro de dos semanas en La Bombonera.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Arsenal jugó bien y estuvo a buen nivel el año pasado, cuando ganó la Copa Sudamericana, pero ya en Clausura jugó a peor nivel y ante Boca tiene el título casi perdido, salvo milagro será para los de Ischia.

También estará muy interesante el torneo Apertura, donde yo espero mucho del campeón del Clausura, el River del Cholo, aunque Boca me parece un muy buen equipo con una pegada demoledora, gracias a ese tridente:Riquelme, Palacio, Palermo.
Un saludo.

Carlos Cruz dijo...

Hola, me gustaría ponerme en contacto con el administrador.

Mi email: carloscruz.omr@gmail.com

Un saludo