En Múnich han pasado de la decepción de la pasada temporada, no sólo quedándose sin opciones al título sino también fuera de la Champions League, a un optimismo más que justificado en el arranque de la competición. El Werder Bremen a sido el último equipo que ha ocupado el papel de víctima y ha tenido que soportar el vendaval del Bayern Múnich en la segunda jornada de la Bundesliga. Sin duda que todo acaba de comenzar y hay mucha competición por delante como para realizar afirmaciones concluyentes, pero lo cierto es que en tan solo dos jornadas el equipo dirigido por Ottmar Hitzfeld ha mostrado tanta superioridad frente a sus rivales (balance de goles 7-0 a favor) que si no le garantiza el título si debe garantizar que va a ser de los máximos aspirantes olvidando los sinsabores de un año atrás.
Y todo ello es consecuencia de unos fichajes que sin duda han aumentado el nivel de la plantilla. Los fichajes de Miroslav Klose, Luca Toni, Franck Ribéry, Hamit Altintop o el retorno de Zé Roberto se han adaptado con facilidad a su nuevo equipo rindiendo desde el primer día. Así, en la celebración de la Copa de la Liga en la apertura de la nueva temporada se pudo observar a un Bayern que ya mostraba una mejoría evidente. Sin embargo, la LigaPokal no dejaba de ser la primera toma de contacto para los equipos que participaron.
Pero ya en la Bundesliga, las sensaciones positivas han ido a más, pudiendo destacar varios aspectos que las explican. Demichelis ha desbancado a Van Buyten del eje de la defensa y forma junto a Lucio una pareja hasta ahora segura y sobria. Lahm sigue en su papel, es decir, manteniendo velocidad y proyección ofensiva. En el mitad de campo la pareja de medio centros recae en Zé Roberto y Van Bommel, quienes manejan el balón de modo sencillo y eficaz para servirlo en especial a los jugadores más abiertos en en centro del campo. Schweinsteiger por el costado derecho y en especial Ribéry por el izquierdo son las primeras bazas ofensivas del equipo. Y es que el inicio del fránces esta siendo de quitarse el sombrero. Lleno de motivación, velocidad y desborde se está mostrando como el jugador más en forma del conunto bábaro. Y que decir de Klose y Luca Toni. Dos delanteros que garantizan goles y que se están mostrando bastante atinados en estos primeros pasos de temporada. Y sería injusto no hacer referencia a otro jugador que pormete dar un gran rendimiento como es Hamit Altintop, procendente del Schalke 04 donde sigue militando su hermano.
En definitiva, la temporada no ha hecho mas que empezar pero como se puede apreciar hay elementos suficientes como para mirar a este equipo como canditato a la liga y a la UEFA Cup. Y no sólo por su peso histórico, sino porque este año garantiza también calidad.
1 comentario:
El Bayer solamente está haciendo lo que se le pide ya que ha estado dos años comiendose los mocos.
Esperemos que este año con todo el dinero que se han gastado hagan algo más.
1 abrazo
Publicar un comentario